Honorarios Profesionales
La mutua confianza entre el cliente y su abogado es un elemento imprescindible para llevar a cabo una defensa jurídica con éxito. El importe final de los honorarios profesionales y su forma de pago es un factor que puede generar desconfianza en el cliente e incertidumbre en el abogado, por lo que considero esencial que esta cuestión quede aclarada para ambas partes desde el principio para centrarnos en la defensa profesional.
Mi filosofía es la transparencia para que la cuestión de los honorarios quede aclarada desde el primer momento y no suponga un obstáculo en la relación entre cliente y abogado.
En la primera consulta en el despacho ofrezco una opinión jurídica fundada sobre el asunto de que se trate. Yo sólo cobro cuando creo que puedo aportar valor a mis clientes. Una vez analizado el asunto le daré mi opinión sobre su viabilidad y posibilidades de éxito y el importe total de los honorarios que puede suponer. Una vez que el cliente está debidamente informado puede decidir si desea contratar los servicios de un abogado.
De ser así, redactaremos una hoja de encargo donde se especificará el trabajo a realizar por el abogado, el importe de los honorarios y la forma de pago de los mismos. En este sentido ofrezco facilidades para adaptarme a las necesidades de mis clientes.