Derecho Penal
La creciente expansión del Derecho Penal que vivimos en la actualidad y el fenómeno conocido como «populismo punitivo» han hecho que el Derecho Penal deje de estar reservado a sectores marginales de la población. Hoy día cualquier persona pueda verse sometido a un procedimiento penal como detenido, investigado o acusado, con la gravedad de las consecuencias que ello supone tanto para la persona como para su familia.
En estos casos es fundamental la intervención desde el primer momento de un profesional experto que le asegure la correcta actuación en cada paso del procedimiento en el que se haya visto envuelto para minimizar los daños.
Poseo una larga experiencia y profunda especialización en materia penal. Llevo más de 20 años prestando asesoramiento y asistencia letrada, ejerciendo tanto la defensa como la acusación en todo tipo de procedimientos penales.
La práctica profesional del despacho abarca todo tipo de delitos y procedimientos penales como pueden ser:
- Violencia de Género (sólo defensa de hombres acusados)
- Delitos contra la seguridad vial.
- Lesiones.
- Delitos contra el patrimonio (robos, hurtos, estafas….)
- Jurisdicción de Menores
- Juicios con Jurado
Derecho Penitenciario
Las penas privativas de libertad son la sanción más grave que contempla nuestro ordenamiento jurídico y han de ser cumplidas con sujección estricta a las leyes y reglamentos que las regulan.