COVID-19

La actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto una auténtica conmoción no sólo a nivel sanitario, sino también a nivel jurídico, con importantes repercusiones en distintos aspectos de nuestro Derecho.

Con independencia del Derecho laboral, en nuestro despacho podrá recibir asesoramiento personalizado sobre distintos aspectos jurídicos relacionados directa o indirectamente con el COVID-19. A modo de ejemplo podemos señalar los siguientes:

DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR: Como es sabido, las sanciones administrativas que en la actualidad se están imponiendo por no respetar las limitaciones establecidas en el estado de alarma tienen una base legal más que dudosa y en su aplicación la administración muchas veces no está actuando con sujeción a las normas de procedimiento aplicables.

OBLIGACIONES Y CONTRATOS: La pandemia sanitaria ha supuesto un suceso extraordinario, imprevisible, y por desgracia inevitable. Desde el punto de vista jurídico nos hallamos ante un auténtico caso de “fuerza mayor” previsto en el art. 1105 del Código Civil, que podría justificar, en determinados supuestos y con determinadas condiciones, la inexigibilidad en el cumplimiento de los contratos celebrados con anterioridad como pueden ser arrendamientos, compraventas a plazos, y en general cualquier otro en que se hayan establecido obligaciones de tracto sucesivo.

DERECHO DE CONSUMO: El Real Decreto Ley 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas han introducido normas de gran importancia en relación con los derechos de los consumidores en contratos como los de telefonía, viajes combinados etc. a fin de evitar abusos sobre los consumidores.

Diego González del Campo Abogado:

Experiencia, dedicación y continua actualización y puesta al día.

error: Content is protected !!